Encuentro con la autora Valeria Correa

Los registros están cerrados
Fecha del Evento: 2 de febrero
Lugar: On line
Plataforma: Zoom
Inscripción: enlace para la inscripción
Costo: Gratis 
Participantes/Asistentes: Valeria Correa Fiz

Biografía del autor: Valeria Correa Fiz nació en Rosario (Argentina) y, actualmente vive en Madrid. Aunque estudió Derecho y ejerció como abogada, su pasión por la literatura le viene desde la niñez pero no fue conocida como escritora hasta 2015. Ha coordinado clubes de lectura para las librerías norteamericanas Barnes & Noble y del club de lectura de la librería Melting Pot de Milán (Italia). Actualmente coordina el club de lectura del Instituto Cervantes de Milán. Ha impartido talleres de escritura creativa en las ciudades norteamericanas de Miami y Weston. En la actualidad los imparte en el taller de la escritora Clara Obligado (Madrid) y en el Instituto Cervantes de Milán.​ Escribe regularmente para las revistas digitales Aire nuestro y Los amigos de Cervantes.
Es autora de libros de relatos (La condición humana) y poemarios (El álbum oscuro, El invierno a deshoras, etc.) y ha sido merecedora de varios premios y traducida a idiomas como el inglés, italiano, rumano y hebreo.
Invitación: En este encuentro literario Valeria Correa Fiz nos hablará de su libro de relatos Hubo un jardín (Páginas de Espuma, 2022)

Sinopsis de Hubo un jardín

El jardín es un espacio racional de orden y cuidados donde la naturaleza es dirigida y el azar, abolido. Atrás quedan la selva oscura o el desierto inhabitable. Los siete cuentos magistrales de Valeria Correa Fiz exploran diferentes momentos de la vida de sus personajes en los que la naturaleza (la propia o la exterior) se desborda: un matadero bajo un diluvio, un invernadero de Eiffel en la pampa, un departamento junto a un cementerio, un hotel de propietarios filonazis, un bar que fue posada de un patriota anticolonialista, el Parque del Retiro de Madrid o el de España frente al río Paraná. El jardín también puede entenderse como el Jardín del Edén que simboliza la posibilidad perdida de beatitud y un estado de perfección al que se trata de regresar porque donde hubo un jardín queda la interrogación. ¿Por qué abandonamos esa acción racional y ordenadora que habilita la vida pacífica? ¿Qué fuerzas oscuras, deseos y violencias nos desbordan e impulsan a perder ese espacio civilizado? ¿El jardín del que fuimos expulsados o del que decidimos exiliarnos es un paraíso perdido o uno a medio construir que nunca terminó de levantarse?

Fecha y Hora
jueves
2 de febrero de 2023
13:00 14:00 Europe/Madrid
Organizador

grupo 17 musas SL

espacio17musas@gmail.com
Lugar

Pl. del Puente, s/n, 03002 Alicante